Las hojas de guayaba poseen propiedades antidiarreicas y antiespasmódicas, las cuales ayuda a relajar la musculatura intestinal y a evitar contracciones, combatiendo la diarrea.
Poseen actividad antidiabética que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y a controlar la diabetes.
Las hojas de guayaba son ricas en flavonoides, que poseen propiedades hipolipemiantes, que ayudan a bajar los niveles de colesterol "malo" (LDL) y de triglicéridos.
Las hojas de guayaba pueden favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares, como aterosclerosis, infarto o ACV.
Ayudan a evitar la acumulación de grasa en el hígado y el desarrollo de hígado graso.
Posee propiedades antiobesidad, ayuda a reducir la absorción de azúcares por el intestino y a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede favorecer la pérdida de peso.
Favorece el combate de infecciones, en heridas o úlceras en la piel, ayudando en la cicatrización, o en infecciones vaginales.
Cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que favorecen el alivio de diversos dolores, como espasmos intestinales, dolor de estómago, cólicos menstruales.
Las hojas son capaces de reducir los daños de los radicales libres en el organismo, lo que favorece la mejora de la función de las células de defensa del cuerpo y fortalece el sistema inmunitario.
La hoja de guayaba posee propiedades antiinflamatorias, las cuales ayudan a combatir la inflamación de la piel causada por heridas, picadas de insecto o acné.
Descubre todo lo que puedes hacer con nuestros productos en tu cocina
¡Sorpernde a tu familia!
Carretera Calvillo - Jalpa Km 3.5
Fraccionamiento Valle del Huejucar
Lunes a Sábado de 8:00 am - 3:00 pm