Tips y
consejos


«Tips de Refrigeración»

La exposición de la carne al frío (refrigerando o congelando) es una manera efectiva y relativamente sencilla para hacer mucho más lento el crecimiento de las bacterias evitando que la carne se deteriore o se convierta en un peligro para la salud.

Cuando la temperatura de refrigeración del alimento baja a los 4 grados centígrados o menos, se reduce el metabolismo de los microbios y su multiplicación se hace muy lenta.

La carne puede mantener su frescura en refrigeración hasta por 7 días pero se recomienda que no pase más de tres días en los anaqueles de los supermercados.

Con la congelación (a -18 grados centígrados o a temperaturas de congelación inferiores) se forman cristales de hielo en la carne. La transformación de agua en hielo impide que los microbios puedan aprovechar el agua líquida para su metabolismo.

La congelación comercial se hace de la manera más rápida posible (usualmente a una temperatura de -30 grados centígrados y alta velocidad del aire) porque así, los cristales de agua serán microscópicos, y no podrán expandirse durante la descongelación para romper la estructura de la fibra muscular.

La carne cruda congelada puede mantener sus propiedades a -18 grados centígrados hasta por 15 meses pero se aconseja no prolongar su almacenamiento en el hogar más allá de los seis meses.

Si la carne está empacada al vacío, puede durar de 2- 3 años en congelación, aunque normalmente las plantas empacadoras no dejan que la carne congelada pase más de un año en almacenamiento.

Si adquiere alimentos congelados en el super, es necesario que los coloque lo antes posible en el compartimiento de productos congelados del refrigerador, hasta su uso.

La descongelación del producto cárnico debe ser lo suficientemente lenta como para evitar una ruptura brusca de los cristales, particularmente los grandes cristales o costras de hielo, que pueden dañar a las fibras musculares y así provocar desjugues y mermas excesivas.

Para descongelar la carne en el hogar, pásela del congelador a la parte inferior del refrigerador, dentro de su empaque, al menos unos días antes para que los cristales de hielo se derritan lentamente y el producto recupere su propiedad de carne fresca. Así mantendrá su calidad e inocuidad, además que facilitará su preparación y cocción

  

Cocina fácil

Descubre todo lo que puedes hacer con
nuestros productos en tu cocina. ¡Sorprende a tu familia!

Recetas
tradicionales

Tips y
consejos

¡Vive
sanamente!

Contáctanos

Carretera Calvillo- Jalapa KM 3.5
Fraccionamiento Valle de Huajucar
C.P. 20850

Office and private phone
01(495)9562237, 9562240, 9562446

Email :
contacto@losgarcia.com.mx

Work schedule
Monday-Saturday 8-15 hrs

Los García