¡Vive
sánamente!


«Tés de plantas medicinales para enfermedades frecuentes»

La medicina herbal es una de las aliadas con las que contamos para el cuidado de nuestra salud. En especial el uso de infusiones, es decir de tés, realizados con hierbas medicinales llenas de propiedades beneficiosas.
Para saber qué infusiones puedes usar en casos determinados, compartimos este listado de tés de hierbas medicinales para enfermedades frecuentes.

Anemia
Para el tratamiento de la anemia se recomienda el té de ortigas. La ortiga tiene grandes cantidades de hierro de fácil absorción. Se hace una infusión con hojas y raíces de ortiga, y se bebe varias veces al día (hasta 1 litro diario) para subir las defensas y el nivel de glóbulos rojos.

Artritis
Para el tratamiento de la artritis las hierbas que han de usarse en infusión son: abedul, semillas de apio, enebro y uña de diablo. Pueden endulzarse para mitigar su sabor amargo.

Efectos de la quimioterapia
La quimioterapia es un tratamiento por radiación que suele producir muchos efectos secundarios. Para paliarlos, las infusiones de raíz de ginseng ayudan con esos efectos, aliviando el malestar y la fatiga asociada con la quimioterapia.

Cólicos
Especialmente para bebés con cólicos, la infusión de semillas de hinojo y de eneldo es muy beneficiosa. Se da en dosis de 5-10 gotas en un poco de leche materna. Se puede hacer la infusión y guardarla en la heladera hasta una semana.

Constipación
Para reducir y aliviar la constipación intestinal, hacer una infusión de raíz de ruibarbo en 1 litro de agua y tomarla a lo largo del día.

Depresión
Para mitigar los síntomas de depresión, preparar una infusión de la planta de avena o de flores de hierba de San Juan, cubriendo las hierbas con agua, realizando la infusión y tomando a diario. La hierba de San Juan es conocida por sus propiedades para estabilizar desajustes emocionales.

Fiebre
Para un estado febril demasiado incómodo, un té de melisa, jengibre y milenrama aliviará el malestar.

Flatulencias
Una infusión fuerte de hinojo, jengibre, alcaravea y menta reducirá las flatulencias intestinales.

Gripe
Para aliviar un cuadro gripal, el té indicado es uno hecho con equinácea, uña de gato y alcaravea.

  

Cocina fácil

Descubre todo lo que puedes hacer con
nuestros productos en tu cocina. ¡Sorprende a tu familia!

Recetas
tradicionales

Tips y
consejos

¡Vive
sanamente!

Contáctanos

Carretera Calvillo- Jalapa KM 3.5
Fraccionamiento Valle de Huajucar
C.P. 20850

Office and private phone
01(495)9562237, 9562240, 9562446

Email :
contacto@losgarcia.com.mx

Work schedule
Monday-Saturday 8-15 hrs

Los García