¡Vive
sánamente!


«El azúcar oculto que hay en los alimentos que consumes a diario»

Cuando consumimos alimentos tan cotidianos como salsa de tomate, cereales para el desayuno, un yogur con fruta o un simple Aquarius, no somos conscientes de la cantidad de azúcar que estamos ingiriendo. Por este motivo, el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada ha creado el proyecto SinAzucar.org para mostrar visualmente la cantidad de azúcar oculta que encontramos en alimentos que consumimos a diario.

Un yogur Activia 0% materia grasa con fresa y granada puede parecer algo de lo más sano pero, ¿sabías que contiene 4 terrones de azúcar? Lo mismo que podemos encontrar en un brick de salsa de tomate… o en un donut de chocolate.

Si hacemos estas comparaciones nos echamos las manos a la cabeza pero no somos conscientes de la cantidad de azúcar que ingerimos a diario en alimentos que ni se nos pasa por la cabeza que puedan llevar esta sustancia.

No solo la bollería industrial contiene grandes dosis de azúcar, como puede ser una rebanada de pan con nocilla (6 terrones), un bollycao (4 terrones) o una barrita de chocolatina Mars (9 terrones). Las galletas, que muchas veces tendemos a pensar que son «más sanas», en ocasiones son iguales e incluso peor en cuanto a la cantidad de azúcar se refiere.

6 galletas Fontaneda Digestive de manzana y avena contienen 21g de azúcar, más de 5 terrones. Algo similar ocurre con 8 galletas Dinosaurio, donde encontramos 4,2 terrones de azúcar. Peor son los casos de las galletas Chips Ahoy!, comiendo tan sólo 4 galletas ingerimos lo equivalente a 8,5 terrones de azúcar.

Con las bebidas ocurre lo mismo, tendemos a pensar que al ser «menos consistentes» contienen menos azúcar, pero nada más lejos que la realidad: Una lata de Coca-Cola equivale a más 8 de terrones de azúcar; una lata de Fanta 7 y una de Aquarius 6.5. Mucho peor son las bebidas energéticas como Monster, que en una lata encontramos el equivalente a nada más y nada menos que 15 terrones; mientras que una botella de Powerade contiene 9,5. Algo completamente exagerado ya que el ejercicio que solemos hacer no necesita tanta recuperación de azúcar. Sin hablar de los refrescos de cadenas como Burger King, donde encontramos en uno de tamaño grande 20 terrones de azúcar.

Probablemente lo más alarmante es la cantidad de azúcar que contienen los alimentos destinados a bebés y niños, donde podemos encontrar 4 terrones en un par de Petit Suisse; 1 terrón en 3 galletas de bebé Almirón o 3,4 terrones en el yogur líquido Danonino Bebedino.

Consumir tanta cantidad de azúcar a diario además de provocar dependencia sin saberlo, puede llevar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso o diabetes.

  

Cocina fácil

Descubre todo lo que puedes hacer con
nuestros productos en tu cocina. ¡Sorprende a tu familia!

Recetas
tradicionales

Tips y
consejos

¡Vive
sanamente!

Contáctanos

Carretera Calvillo- Jalapa KM 3.5
Fraccionamiento Valle de Huajucar
C.P. 20850

Office and private phone
01(495)9562237, 9562240, 9562446

Email :
contacto@losgarcia.com.mx

Work schedule
Monday-Saturday 8-15 hrs

Los García